Elmo Renista

Ataques, mentiras y victimización de la ex alcaldesa por falta de argumentos
1.- Alguien desde el gobierno tenía que parar el carro de Montserrat Caballero y finalmente se dio. El secretario, Arnulfo Guerrero, habló sin tapujos de todas las cochinadas que el gobierno anterior estaba haciendo con una obra que ya no solo afectaba el turismo o esparcimiento de los tijuanenses, sino que ponía en riesgo a cientos de familias. Empezaron los trabajos del Malecón tarde y de mala gana, además de la planeada, sin consultar expertos. Este Ayuntamiento tuvo que doblar esfuerzos para restaurar la obra hasta donde no fuera una amenaza. Los 200 mdp que presume haber dejado la ex alcaldesa no alcanzaron ni para cubrir el seguro, con los 1,400 mdp que ya se debían por su “ocurrencia” de remodelación. Una mentira más expuesta del discurso victimista que utiliza como estrategia política.
2.- Las aspiraciones políticas de Erik Morales cayeron en nocaut en cuestión de días. Se esfumó de la vida pública en Tijuana cuando fue retirado de su cargo como Secretario de Bienestar y volvió a donde no estorbaba, el mundo del deporte. Ni como diputado, candidato o secretario dio una. Retomamos las palabras del secretario de Gobierno, fue una “carrera” bochornosa en la que se va con una nueva carpeta de investigación bajo el brazo. Tras la designación de Wendy Olivares al frente de Bienestar, emitió un terrible comunicado, justificando que son “injustas y falsas” las acusaciones en su contra. Entendemos que neuronas no le quedaron muchas tras su carrera, pero el equipo que lo acompaña se ve por con estos “comunicados”.
3.- Qué suerte que las políticas en favor de las mujeres son integrales, porque con individuos tan repugnantes como el que captaron en Tijuana, estaríamos perdidos. El transporte violeta se implementó por parte del gobierno estatal para que las mujeres de todas las edades tuvieran un espacio público seguro, por lo que claro que generó indignación cuando una usuaria reportó a un conductor viendo pornografía mientras manejaba. De entrada, venía más atento al Whatsapp que al camino, lo cual ya es una falta grosera, pero sumemos el tipo de vídeo que pone durante su horario de trabajo en un espacio que debe ser seguro para quienes viajan, pero ese chofer no tenía ni idea dónde estaba sentado, al parecer. El IMOS ya comunicó que su licencia de chofer sería retirada permanentemente, por lo que no volverá a estar cerca de un volante este cafre cochino.
4.- Las declaracionesde Donald Trump sobre México son, una vez más, un ejemplo de incongruencia y oportunismo político. Mientras acusa a nuestro país de estar “petrificado” ante el crimen organizado, ignora que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo y que su inacción frente al tráfico de armas alimenta directamente la violencia en México. La presidenta Claudia Sheinbaum ha dejado claro que su gobierno no evade responsabilidades. Sheinbaum no busca confrontación, pero sí deja claro que México exige respeto y trato de iguales. Porque defender la soberanía también implica desenmascarar discursos hipócritas como los del presidente estadounidense, que cada día parece menos facultado para dirigir su país. Ahora sí que a disfrutar lo votado, queridos amigos del gabacho.

Se van a quedar sin otro depa los corruptos de BC



